¿es la numerología algo real?

En la actualidad, la numerología más practicada se basa en las enseñanzas del antiguo filósofo griego Pitágoras. La numerología se define como el estudio de la energía y la vibración de los números. Una vez que empiezas a aprender lo que tus números dicen de ti, es difícil negar que la antigua sabiduría de la numerología es real. La numerología es la creencia pseudocientífica y pseudomatemática en una relación divina o mística entre un número y uno o más eventos coincidentes.

También es el estudio del valor numérico de las letras en palabras, nombres e ideas. A menudo se asocia con lo paranormal, junto a la astrología y de forma similar a las artes adivinatorias. En el mundo real, la aritmética se conoce como numerología. Según los numerólogos, todo en el mundo depende de las propiedades místicas de los números.

Estas propiedades provienen de la vibración inherente de los números. Otros practicantes de la nueva era utilizan el término vibración para describir las creencias en el poder de elementos como los cristales, las piedras preciosas, los colores y los aceites esenciales. En su estudio de los conceptos matemáticos, los pitagóricos clasificaron los números en categorías. Números como el 1, el 4 y el 9 eran cuadrados porque un número correspondiente de puntos o guijarros podía disponerse en un cuadrado perfecto.

El 1, el 3, el 6 y el 10 eran triangulares, ya que uno, tres, seis o diez puntos pueden disponerse en triángulos regulares. Dos, seis y 12 eran oblongos, ya que el número correspondiente de guijarros formaba rectángulos. La teoría de la numerología afirma que cada número tiene una vibración y unas propiedades especiales. Cada propiedad puede revelar algo sobre el comportamiento de una persona, o incluso predecir su futuro.

Si se pregunta: "¿Es real la numerología? la respuesta puede sorprenderte. Mientras nos preparamos para hablar de los diferentes números y sus propiedades, pregúntese si algo de esta información resuena en usted. Tal vez nunca se haya tomado un momento para reflexionar sobre cómo le hacen sentir los diferentes números. Sin embargo, para responder a la pregunta "¿Es real la numerología?", tendrás que hacer un poco de auto-reflexión.

¿Es real la numerología? Está claro que la numerología no es una ciencia exacta, como la física o la química. Sin embargo, es difícil negar el poder que hay detrás de prestar atención a los números, y sus significados. Su número de impulso del alma se conoce a menudo como el número del deseo del corazón en la numerología. Esto puede simbolizar un reflejo de tu interior, o tu verdadero yo.

El concepto de numerología se enfrentó a muchas críticas en todo el mundo. A pesar de que fue descubierto por el mayor matemático que la historia ha visto, Pitágoras, todavía se enfrentó a una gran oposición. La numerología es el estudio de los números y su conexión con los eventos que ocurren alrededor. Es el estudio que hace hincapié en el valor numérico de las letras para enmarcar los nombres.

A menudo se considera junto con los métodos divinos de los sabios y astrólogos. La numerología es una ciencia no probada que es ampliamente creída por muchos seguidores espirituales. Los amantes de la ciencia alrededor afirman que la numerología no puede predecir el futuro y es una teoría no probada. La numerología es la creencia de que los números juegan un papel en el destino humano.

Si es así, el estudio de los números debería ser capaz de dar una razón para los sucesos buenos o malos en la vida humana, evaluar los puntos fuertes y débiles de una persona, predecir sucesos futuros y sugerir remedios contra el efecto dañino de ciertos números. Por ejemplo, el alquimista árabe-persa Jabir ibn Hayyan enmarcó sus experimentos en una elaborada numerología basada en los nombres de las sustancias en lengua árabe. Mucho antes de que se acuñara el término "numerología", en Europa se utilizaban la aritmética, la isopsefía, la gematría, etc. para asignar valores numéricos a los nombres, etc.

Tanto la numerología como la astrología tienen en cuenta la posición de los planetas en el momento de tu nacimiento para determinar tu destino en esta vida. La numerología actual tiende a creer que los números tienen una especie de poder místico y que vibran con diferentes frecuencias. Algunos numerólogos también han asociado esta vibración con la música de las esferas, o el sonido que Pitágoras creía que hacían los planetas y el Sol al orbitar la Tierra. Así que, en esencia, aunque la astrología y la numerología son ligeramente diferentes, muchos psíquicos incorporarán ambas en una lectura.

La idea detrás de la numerología es que el cosmos y tu vida se ven afectados por tu fecha de nacimiento, tu nombre de nacimiento y muchos otros factores que rodean a un individuo. Aunque esto podría estar perfectamente bien si las "tríadas" fueran una realidad absoluta, esta naturaleza de las propiedades atómicas ascendentes no duró mucho cuando se descubrió un gran número de átomos. El término numerólogo se puede utilizar para aquellos que depositan su fe en los patrones numéricos y extraen inferencias pseudocientíficas de ellos, aunque esas personas no practiquen la numerología tradicional. Debido a la exactitud de la lectura y a los conocimientos que revelan, los amigos y otras personas que han tomado lecturas de numerología a menudo animarán a otros a buscar en la numerología una forma de encontrar sus verdaderos puntos fuertes y débiles.

A pesar de la larga historia de las ideas numerológicas, la palabra numerología no se registra en inglés antes de c. El método que utilizan los numerólogos y los astrólogos para predecir el futuro consiste en casas que tienen planetas y números. Los numerólogos hablan de muchas "ramas" de la numerología, dependiendo de su origen, y de la forma de calcular los números y de hacer inferencias.