¿la astrología tiene algo de verdad?

La comunidad científica ha rechazado la astrología por no tener poder explicativo para describir el universo. Las pruebas científicas no han encontrado evidencia que respalde las premisas o los supuestos efectos descritos en las tradiciones astrológicas. Donde la astrología ha hecho predicciones falseables, ha sido falsificada. Los signos del zodíaco consisten en 12 signos astrológicos, cada uno basado en un solo mes del año.

Hay quienes descartan la astrología como falsa, pero lo cierto es que los signos del zodíaco sí tienen algún valor para ellos. Estos antiguos astrólogos basaron sus interpretaciones en siglos de observaciones registradas por los mesopotámicos que los precedieron. La astrología helenística describe una relación causal entre el movimiento de los planetas y las estrellas y el mundo material de la Tierra. En cierto sentido, la astrología es una pseudociencia benigna y, en algunos casos, incluso puede tener un efecto positivo menor en el estado mental de las personas gracias al efecto placebo.

Aunque la astrología no tiene respaldo científico, ni consistencia ni reproducibilidad, la astrología realmente no tiene el impacto negativo de algunas de las otras pseudociencias, como el antivaxing o la homeopatía. Entonces, ¿es real la astrología? Si bien no podemos decir con certeza, charlamos con cinco de las mujeres sobre su experiencia. Por ejemplo, el astrónomo revolucionario del siglo XVII Johannes Kepler, que estudió el movimiento de los planetas, fue considerado en ese momento astrólogo. La astrología moderna también asignó apresuradamente una influencia descomunal a los planetas recién descubiertos de Urano, Neptuno y Plutón sin los siglos de datos observacionales con los que trabajaban los astrólogos helenísticos.

Así que, aunque la astrología busca respuestas, signos y predicciones en los movimientos de los cuerpos celestes no es en sí misma una ciencia, hay una larga historia de humanos que miran a las estrellas para planificar sus vidas. A medida que el verano comienza oficialmente, con el solsticio de verano que ocurre en el hemisferio norte el jueves, aquellos que disfrutan de la astrología occidental estarán revisando sus horóscopos del solsticio de verano para tratar de usar las estrellas para averiguar qué puede deparar la temporada. Los astrólogos modernos de hoy en día todavía hacen referencia al interés de Jung por la astrología como un signo de su legitimidad, a pesar de que el propio Jung dijo que no había una relación causal entre lo que sucedió en las estrellas y lo que sucedió en la tierra. Con la variedad de astrología que se siente bien, la psicología pop crece como esporas de hongos a lo largo de los convenios milenarios de Internet, tanto los creyentes como los escépticos son motivo de preocupación.

Mientras que la gente ahora puede predicar abiertamente sobre los cristales o la curación por vibración sonora y solo poner los ojos en blanco, aquellos que buscan respuestas en astrología todavía están en el proverbial armario. La astrología es la creencia de que la alineación de las estrellas y los planetas afecta el estado de ánimo, la personalidad y el entorno de cada individuo y todo depende de cuándo nació el individuo. Esta interpretación deja demasiado margen de maniobra para que la astrología simplemente suene como afirmaciones de lo que la gente quiere escuchar sobre sí misma y pensar sobre el mundo.