¿qué es la numerología y cómo funciona?

La numerología consiste en llegar al número raíz. Para ello, simplemente se reducen los dígitos hasta llegar a un número de un solo dígito, excluyendo el 11 y el 22, que se consideran Números Maestros (más sobre esto más adelante). Este número de un solo dígito es el número de su trayectoria vital individual, hace 2 días La numerología es la creencia pseudocientífica y pseudomatemática en una relación divina o mística entre un número y uno o más acontecimientos coincidentes. También es el estudio del valor numérico de las letras en palabras, nombres e ideas.

A menudo se asocia con lo paranormal, junto a la astrología y de forma similar a las artes adivinatorias. La numerología es la creencia de una conexión entre ciertos números y los eventos que ocurren en nuestras vidas. Esto se debe a que los numerólogos creen que cada número tiene su propia energía, o "vibración". Dada la complejidad de la numerología, los principiantes pueden encontrar que acudir a un profesional para que les ayude con la carta numerológica les da una comprensión más completa de cómo un cálculo influye en otros.

Uno de los aspectos más fascinantes de la numerología es que todas las lecturas se basan en el momento en que usted entró en el universo en su forma humana. Los sentimientos profundos y poderosos que muchos encuentran inicialmente difíciles de comprender se hacen evidentes, puede inspirar a la gente a cambiar su dirección por completo y comenzar a tratar la numerología como un pronóstico para la vida. Diferentes sistemas de numerología utilizan diferentes gráficos, pero uno fácil comienza con a igual a 1, b igual a 2 y así sucesivamente. Aquí es donde la numerología es mucho más perspicaz que los horóscopos y otros métodos basados en la espiritualidad utilizados de forma similar.

El ejemplo más conocido de numerología en la ciencia tiene que ver con el parecido casual de ciertos números grandes que intrigaron a hombres tan eminentes como el físico matemático Paul Dirac, el matemático Hermann Weyl y el astrónomo Arthur Stanley Eddington. Su número de trayectoria vital es similar a la carta natal del horóscopo y será la base de todas las percepciones de la numerología sobre su vida. El descubrimiento de las tríadas atómicas, un primer intento de clasificar los elementos en algún orden lógico por sus propiedades físicas, se consideró en su día una forma de numerología, y sin embargo condujo finalmente a la construcción de la tabla periódica. Muchos sistemas de numerología también utilizan la fecha de nacimiento de una persona para llegar a otro número conocido como número de nacimiento, de vida o de destino.

Hay personas que se sitúan en bandos opuestos a la numerología, pero no hay pruebas concretas de que no sea real. Debido a que puede ser complicado entender su carta numerológica general, es posible que desee consultar a un especialista para obtener una visión más completa de la numerología en su vida. Si se conociera en el momento de tu nacimiento y tus padres fueran numerólogos, efectivamente nunca habrías tenido que plantearte quién eres y qué deberías hacer en la vida para ser feliz o importante en el mundo. Aunque no se sabe si inventó la Numerología, tenía algunas teorías detrás, que llevaron los números a un nivel completamente diferente.