¿se puede probar la astrología?

Los estudios científicos relacionados con la astrología se han detenido después de intentar y no establecer la validez de las ideas astrológicas. Hasta el momento, no hay casos documentados de astrología que contribuyan a un nuevo descubrimiento científico. Científicamente, la astrología nunca ha sido probada, pero se remonta a la era BC. ¿La posición de los cuerpos astronómicos afecta la vida de una persona (más allá del clima básico)? No.

La posición y orientación del sol en relación con la tierra sí causan estaciones. Cualquiera que haya quitado nieve de su paseo en enero, cuando preferiría estar en la playa, puede decirle que los cuerpos astronómicos definitivamente afectan nuestras vidas. Las erupciones solares causan perturbaciones electromagnéticas en la Tierra que pueden perturbar los satélites e incluso provocar apagones. La posición de la luna provoca mareas oceánicas.

Si eres pescador, la posición de la luna puede tener un efecto significativo en tu sustento. El viento solar produce hermosas auroras, y la luz solar misma es la principal fuente de energía de nuestro planeta. Pero todos estos efectos caen bajo el paraguas del clima básico, no de la astrología. La astrología afirma que los cuerpos astronómicos tienen influencia en la vida de las personas más allá de los patrones climáticos básicos, según su fecha de nacimiento.

Numerosos estudios científicos han refutado que los cuerpos astronómicos afectan la vida de las personas según su fecha de nacimiento. Por ejemplo, Peter Hartmann y sus colaboradores estudiaron a más de 4000 personas y no encontraron correlación entre la fecha de nacimiento y la personalidad o la inteligencia. En uno de los experimentos más famosos, Shawn Carlson hizo que 28 astrólogos hicieran predicciones y luego probaron la precisión de sus predicciones. Antes de realizar el experimento, ajustó el método para que varios científicos independientes estuvieran de acuerdo en que el método era científicamente sólido, y también para que todos los astrólogos estuvieran de acuerdo en que la prueba era justa.

Como se publicó en Nature, descubrió que los astrólogos no podían predecir mejor el futuro que el azar. Estos resultados concuerdan con la ciencia fundamental. Sin lugar a dudas, muchas personas leen sus horóscopos solo por entretenimiento o como tema de conversación. Sin embargo, algunas personas dan crédito científico a las predicciones astrológicas y consideran la astrología como una forma válida de entender el comportamiento humano.

Se ha llevado a cabo una cantidad sorprendentemente grande de investigaciones científicas para evaluar las afirmaciones de la astrología en los últimos 40 años. No hay pruebas que respalden tales afirmaciones. El astrólogo Wonder Bright, ex estudiante de George, piensa que el enfoque de asesoramiento de la astrología moderna también es una contribución positiva al arte. En astrología, los horóscopos personalizados se imprimen por fecha de nacimiento y hacen predicciones vagas generalmente sobre la vida amorosa, el éxito y la salud de las personas bajo el mismo signo del horóscopo.

El New York Times afirmó recientemente que el «boomlet astrológico» debe tanto a la dinámica de la Internet moderna como a cualquier tipo de significado cósmico sobre el lugar del milenio en el universo. Dijeron que no hay base científica para los principios de la astrología y advirtieron al público en contra de aceptar consejos astrológicos sin cuestionamientos. Charpak y Broch señalaron que hay una diferencia de unas veintidós mil millas entre la ubicación de la Tierra en cualquier fecha específica en dos años sucesivos y que, por lo tanto, no deberían estar bajo la misma influencia según la astrología. Al igual que con el experimento de Forer, envió miles de copias del mismo horóscopo a personas de todos los signos astrológicos.

El 94% de los lectores respondieron que la lectura era precisa y reveladora. Sin embargo, no necesitamos creer en una visión fatalista de los movimientos planetarios para revivir algunas ideas en el trabajo de los antiguos astrólogos que los abrazaron. Por ejemplo, las personas pueden decidir a favor o en contra de un posible cónyuge según el signo astrológico. En resumen, Adorno creía que la «ideología astrológica se asemeja» a la mentalidad de la personalidad autoritaria.

En la mitad de las encuestas se utilizó la palabra astrología, mientras que en la otra se usó la palabra horóscopo. Es terriblemente crítico con la astrología, doblándola, con el resto del ocultismo, una «metafísica de los burros», sugiriendo que «un clima de semierudición es el caldo de cultivo fértil para la astrología. Independientemente de la incredulidad general de los científicos con respecto a la astrología, ha habido bastantes intentos de evaluar su eficacia. La afirmación de que la evidencia para la astrología es que las personas nacidas aproximadamente en el mismo lugar tienen un patrón de vida muy similar es vaga, pero también ignora que el tiempo depende del marco de referencia y no da una definición del mismo lugar a pesar de que el planeta se mueve en el marco de referencia del sistema solar.

Incluso si una configuración astrológica significa problemas, el astrólogo moderno la describirá como una «oportunidad de crecimiento», como si fuera un gerente medio condescendiente. .